Kaspersky levantó concurso global para apoyar a startups tecnológicas

Por en Startups

Titulado como “Open Innovation Program”, la iniciativa apoyará técnica y comercialmente a startups que se desarrollen en áreas como protección de la familia, seguridad en el hogar, privacidad y gaming.

Inscríbase en nuestros newsletters

Distintas iniciativas tecnológicas tendrán la oportunidad de desarrollar el piloto de sus proyectos gracias a la iniciativa potenciadora de startups de Kaspersky. La firma de ciberseguridad otorgará orientación técnica y comercial a las empresas, y las mejores startups de la convocatoria tendrán acceso a los socios del canal de Kaspersky, así como a sus clientes actuales y potenciales.

Durante la primera convocatoria, realizada en el año 2019, Kaspersky recibió un total de 258 proyectos procedentes de 49 países. De todos ellos, 12 startups procedentes de siete países distintos alcanzaron la final y presentaron sus ideas a un jurado de expertos. Cuatro de las doce finalistas se convirtieron en ganadoras de las cuatro áreas existentes: Internet de las Cosas Industrial (IIoT), transporte, blockchain y tecnología antifraude. 

Las empresas vencedoras tuvieron la oportunidad de trabajar en casos conjuntos con Kaspersky y lanzar sus propios productos bajo el respaldo de la marca de ciberseguridad. Estos productos recién desarrollados también se incluyeron en el portfolio de la compañía, trabajando, de esta manera, bajo un enfoque sinérgico a la hora de crear soluciones innovadoras.

Este año, los candidatos participarán en desafíos abiertos, organizados por el Centro de Innovación de Kaspersky y F6S, una plataforma de innovación líder a nivel global. Para la instancia, se han diseñado desafíos para que los equipos trabajen en proyectos avanzados en las áreas de como protección de la familia, seguridad en el hogar, privacidad y gaming.

Las solicitudes están abiertas para todas aquellas startups que ya tengan entidad legal o hayan desarrollado un producto o prototipo y cuenten con varios acuerdos cerrados o pilotos en curso. 

La validación técnica y empresarial, junto con la oportunidad de inversión de las nuevas empresas será evaluada por el equipo de Kaspersky, con la ayuda de F6S, y se basará en la capacidad de los productos o tecnologías para resolver casos de uso concretos en el entorno de la ciberseguridad. Durante el proceso de selección, los expertos también prestarán atención a la disposición e interés en colaborar con el área de ciberseguridad de Kaspersky para mejorar el panorama mundial.

"Es un placer para nosotros anunciar la próxima convocatoria para startups, una iniciativa para apoyar el crecimiento de nuevas empresas, a las que ofrecemos la oportunidad de validar, desarrollar y ampliar sus propias soluciones junto a una empresa líder a nivel mundial como Kaspersky. Al unir nuestras fuerzas, podemos mejorar nuestras tecnologías y abordar juntos las necesidades de seguridad con mayor precisión y eficiencia, además de fomentar la ciberinmunidad", señaló Vitaly Mzokov, director del Centro de Innovación de Kaspersky.

El CEO de F6S, Sean Kane, añadió: “La plataforma F6S es líder mundial en apoyo a la innovación de 4.000 empresas. Estamos encantados de trabajar con Kaspersky como socio principal en ciberseguridad. F6S impulsa miles de millones en crecimiento para las principales startups tecnológicas del mundo. Estamos muy satisfechos de ayudar a Kaspersky a incorporar a las mejores startups de ciberseguridad a su oferta de productos”. 

El plazo de inscripción finaliza el 30 de abril. Los emprendedores seleccionados podrán presentar sus proyectos ante un jurado, que tendrá lugar el 28 de mayo. Debido al brote de COVID-19 y los riesgos asociados con los viajes internacionales, el evento se llevará a cabo en línea. Se proporcionarán más detalles a los participantes una vez estos estén disponibles. 

Para conocer más detalles y ser parte del desafío, visita este enlace.

Comentarios