Juan José Sidgman, Country Manager de Aira: "“Muchos creen que quedarán sin trabajo por la IA, pero no es lo que queremos”

Por en Inteligencia Artificial

En el marco del Foro de América Economía sobre IA, explica cómo esta tecnología ayuda hoy agilizando los procesos de reclutamiento de personal.

Juan José Sidgman, Country Manager de Aira, se presentó en el Foro En La Era de La Inteligencia Artificial de América Economía, hablando sobre las aplicaciones de la IA en los recursos humanos y el reclutamiento de personal.

Para Sidgman, el uso de IA no llevará a la sustitución de personas, sino al trabajo junto a ellas, pero asegura que es un avance que cambiará la vida: “Muchos creen que quedarán sin trabajo, pero no es lo que queremos”.

El caso de Aira, explica Sidgman, ayuda a captar talento, sin eliminar personas. Explica que hoy, los procesos de reclutamiento de personas puede ser lento y poco eficiente por la gran cantidad de candidatos. Esto se reduce tanto en tiempo como en costo monetario con el uso del sistema de Aira.

El sistema permite en 3 días hacer el proceso, explica Sidgman: Haciendo multi-posting en sitios de trabajo, escritura natural, preguntas y tests en línea. Pero explica que no funciona haciendo headhunting, sino que solo trabaja con quienes postulan voluntariamente.

Asegura que el sistema no hace investigación de las redes sociales de los postulantes, pero sí compara la información entregada por cada uno para determinar quién es el mejor calificado para el trabajo.

Comentarios