Jackie Snow: “No es tarde para comenzar a trabajar en Inteligencia Artificial”

Por en Inteligencia Artificial

En el marco del Foro de América Economía, la Ex Editora de IA del MIT Technology, habló sobre los diferentes usos que tiene hoy la tecnología.

Jackie Snow, Ex Editora de Inteligencia Artificial del MIT Technology Review, se presentó en el Foro En La Era de La Inteligencia Artificial de América Economía, para hablar sobre los usos de esta nueva tecnología en distintas áreas y sus alcances actuales. 

Snow explicó que el nivel actual de Inteligencia artificial está basado en las grandes cantidades de datos que se manejan, los mejores algoritmos y procesadores más veloces.

Los trabajos que serán impactados en el futuro por la IA, según Snow, serán todos, similar a lo que ocurrió con la automatización y el trabajo robótico.

Pero explica que estos nuevos sistemas no reemplazará a los humanos, sino que trabajarán con ellos, mejorando nuestras capacidades. 

Uno de los uso que Snow destacó es el de la salud, en que empresas utilizan el machine learning para conectar médicos con pacientes en línea, reduciendo tiempos de espera, utilizando el sistema para determinar la urgencia de sus pacientes. 

También se refirió a su uso en logísticas, como el uso de IA en empresas como UPS, y en la creación de imágenes computarizadas utilizadas, por ejemplo, para modelar ropa en fotografías sin modelos reales. 

Otro de los usos destacados por Snow es el de la atención al cliente donde bots se comunican con los usuarios, pero asegura que esta es una de las grandes decepciones del área, ya que a pesar de las empresas que trabajan en su desarrollo, aún no son capaces de interactuar de manera avanzada, sino que solo responden preguntas sencillas.

Asegura que hoy no es tarde para comenzar a trabajar en Inteligencia Artificial y destacó el uso de herramientas en línea como el “Cloud Computing”, que pueden reducir los costos. Además, aseguró que las herramientas libras también son una buena opción para  estos trabajos. 
 

Comentarios