El servicio satelital, que ofrece conexión a internet, realizar llamadas, mensajes de texto y utilizar sus aplicaciones sin límites territoriales, será lanzado en Panamá para Latinoamérica.
Inscríbase en nuestros newsletters
Panamá será el primer país de Latinoamérica que ofrecerá el IsatHub, un nuevo servicio de conexión satelital que permite enlazar dispositivos inteligentes aunque estén fuera del alcance de las redes terrestres fijas y móviles, informaron fuentes empresariales.
Este nuevo servicio, perteneciente a la empresa británica Inmarsat, será lanzado a partir del próximo martes en Panamá para Latinoamérica, por tanto, los usuarios que lo contraten podrán seguir conectados a internet, realizar llamadas, mensajes de texto y utilizar sus aplicaciones sin importar el lugar donde se encuentren.
"Usted puede estar a mil kilómetros de la red de telefonía móvil más cercana y aún así podría conectarse con el resto del mundo con las aplicaciones, que van desde llamadas de vídeo hasta el acceso de sus mensajes del correo electrónico", explicó el vicepresidente de Estrategia y Desarrollo de Inmarsat Enterprise, Drew Brandy, en un comunicado.
Añadió que "la gente podrá seguir en contacto a pesar de encontrarse en un área de baja señal o sin cobertura celular o terrestre".
IsatHub posee una mayor velocidad de transmisión de datos que cualquier otro servicio similar, además de una línea de voz especializada de alta calidad, detalló.
Este nuevo dispositivo se conecta con el espacio exterior a través de su red de satélites de comunicaciones móviles Inmarsat -4, la cual opera a nivel mundial, excepto en las regiones polares más septentrionales o meridionales, por lo que tiene una disponibilidad promedio del 99,9%.
- Palabra Clave
- Servicios
Comentarios