Intel saca al mercado la 9ª generación de su familia Intel Core

Por en Desarrollo

La firma estadounidense de chips y procesadores vuelve a renovarse. Así, acaban de lanzar la novena generación de su línea Intel Core, centrada en el rendimiento de videojuegos y el procesamiento de datos audiovisuales, como archivos de video en 4K.

El fabricante de procesadores acaba de lanzar al mercado la generación más poderosa de procesadores móviles Intel Core de 9ª generación serie H, diseñados para jugadores y creadores de contenido, pensados en el rendimiento y el procesamiento de datos gráficos.

Como contexto, hoy en día existen 580 millones de entusiastas del gaming de PC y 130 millones de creadores de contenido basados en computadores de escritorio, a quienes les preocupa tanto el rendimiento en bruto como la capacidad de respuesta de su computadora personal. 

“Nuestra nueva plataforma de 9ª generación está diseñada para ayudar a los jugadores, creadores y usuarios al darles más de lo que desean. Estamos brindando rendimiento de escritorio con hasta 5 Ghz de velocidad y 8 núcleos en una gama de sistemas más delgados y un nuevo nivel de conectividad con Wi-Fi 6 (Gig +) para que los usuarios puedan jugar o crear donde quieran", detalló Fredrik Hamberger, Gerente General de los Segmentos Portátiles de clase Premium y Gaming en Intel.

Así, las necesidades actuales de las computadoras deben manejar cualquier cosa, desde exigentes juegos hasta sobrecargar líneas de trabajo creativas, como editar, renderizar y transcodificar videos en calidad 4K, todo sobre la marcha del uso común. 

Como tope de línea, se encuentra el procesador Intel Core i9-9980HK de 9a generación, hasta 5 GHz de velocidad con Intel® Thermal Velocity Boost, incluyendo 8 núcleos y 16 hilos, y soporte de 16MB de Intel Smart Cache. 

Respecto al desempeño en videojuegos, la nueva generación de Intel ofrece hasta un 56% de mejora en los FPS (cuadros por segundo) y un 38% más de velocidad en el tiempo de giro de juegos como “Total War: Warhammer II” y “Civilizaton 6”. 

Por el lado del procesamiento de datos gráficos, la novena generación de Intel ofrece hasta un 54% de velocidad en la edición de videos con calidad 4K. Además, a través del empleo de su memoria de almacenamiento Optane H10, la creación de contenido audiovisual tendría una mejora de un 63%. 

Adicionalmente, el fabricante de procesadores también presentó las nuevas adiciones a la familia de procesadores de escritorio, ofreciendo hasta 25 nuevos productos con opciones que van desde el Intel Core i3 hasta el i9, pensando en el rendimiento y la flexibilidad de sus prestaciones y precios. Además, Intel presentó sus nuevas líneas Pentium Gold y Celeron para computadoras de nivel básico. 

Los nuevos chips de Intel ya están disponibles en el mercado y estarán presentes en las marcas de computadoras portátiles como Acer, Asus, Dell, HP, Lenovo y MSI. 

Comentarios