El crecimiento de las redes LTE se ha disparado en los últimos meses. Los usuarios esperan mejor conectividad y los operadores seguir conquistando clientes.
Inscríbase en nuestros newsletters
La llegada de la tecnología 4G a Latino y Centro América hace pensar en el sinfín de posibilidades que éstas pueden brindar en todos los niveles. A nivel empresarial el impacto se verá reflejado en la movilidad que brinda, a los trabajadores, con el uso de nuevas aplicaciones y todo el poder de los OTT (Over The Top) mejorando las posibilidades para el trabajo remoto en cualquier lugar y a cualquier hora.
Los proveedores de telecomunicaciones deben tener presente la velocidad y flexibilidad con la que puedan incorporar los cambios al sistema, que conllevan las nuevas redes, para esto es necesario contar con sistemas que apoyen la gestión comercial y que estén preparados para que el time to market sea más rápido, es decir, la capacidad de habilitar las redes y los sistemas rápidamente para introducir dichos servicios.
Para Daniel Ardila, Consultor de industria de Open International Systems Corp., “las empresas de telecomunicaciones pueden generar mayor velocidad al momento de realizar trabajos de campo. Con herramientas móviles, como Mobile, incluida en el módulo de Field Services de la solución de industria Open Smartflex; que permite acceso en línea y en tiempo real a los datos de sus clientes, incluyendo: los servicios suscritos, facturas y cobros, solicitudes de servicio y quejas. Mejorando así la atención al cliente”.
Las redes 4G en números
-Hay 227 operadores en 785 países con redes LTE en el mundo. -Para fin del 2013 se prevén más de 250 redes LTE. -126 millones de conexiones LTE alrededor del mundo: 51% En Norte América, 43% en Asia, 3.7% en Europa, 0.90% en Este medio, 0.25% en América Latina y 0.30% en África -Las conexiones LTE, en el mundo, de diciembre de 2012 a junio de 2013 se han incrementado 59%. -En Latinoamérica existen 25 redes comerciales que ofrecen servicios de datos móviles de cuarta generación. -Se proyecta que para 2018 haya en América Latina 82 millones de Usuarios de este tipo de redes. -Inversión estimada de alrededor de US$6.400 millones para infraestructura necesaria para el desarrollo de esta tecnología que aumenta las velocidades de conexión a Internet y apunta a influir en la productividad y competitividad de los ciudadanos. -Para 2020 en promedio cada persona tendrá 7 dispositivos conectados a una red de Internet. -Para 2017 1 de cada 5 dispositivos estará conectado a la red 4G LTE.
- Palabra Clave
- Empresas
Comentarios