Indra, junto a su socio local Esteio y Dataprom, ampliará la solución de gestión de tráfico urbano que implantó en 2010 con nuevos sistemas inteligentes.
Inscríbase en nuestros newsletters
La ciudad brasileña de Curitiba ha adjudicado al consorcio formado Indra, IEESA -joint venture de Indra y su socio local Esteio- y Dataprom, el proyecto SIM (Sistema Integrado de Monitoramiento) por un importe de US$19.8 millones. El objetivo del proyecto es ampliar la solución de gestión de tráfico urbano con prioridad para el transporte público a toda la ciudad y dotarlo con nuevos Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS), además de un sistema de ayuda a la explotación para la flota de 2.500 autobuses públicos.
Se trata del mayor proyecto conseguido hasta ahora por Indra en el ámbito de la movilidad y transporte urbano inteligente, área en la que la compañía está ganando importantes contratos en el último año y en la que ya cuenta con referencias en urbes de España, Colombia, Chile, Polonia, EEUU y China, entre otros países.
Curitiba, referente internacional en gestión de tráfico urbano sostenible, vuelve así a confiar en la tecnología de Indra, que ya implantó en 2010, junto con Esteio, su sistema de gestión de tráfico urbano Hermes para gestionar dos de los ejes principales que ordenan el tráfico metropolitano y que ahora se ampliará a toda la ciudad, pasando de la regulación de los semáforos de 48 cruces a los más de 600 que hay en total.
Indra ha dedicado más de US$726.8 millones en los últimos tres años, cifra que la sitúa entre las primeras compañías europeas de su sector por inversión.
Crédito foto
- Palabra Clave
- Software
Comentarios