India destina US$1.500M para potenciar su programa espacial

Por en Astronaútica

El programa GSLV Mk III es un programa nacional que permitirá que la agencia espacial estatal de la India lance satélites extranjeros de más de cuatro toneladas.

El gobierno de la India aprobó hoy 1.500 millones de dólares para el programa espacial del país, en lo que es considerado como un gran paso para reducir su dependencia en los puertos espaciales extranjeros para el lanzamiento de satélites más pesados.
La aprobación fue hecha por el gabinete indio, presidido por el primer ministro Narendra Modi, de acuerdo con un comunicado.

"Con la aprobación del gabinete para 10 lanzamientos de 10 GSLV Mk III en los próximos cuatro años, podremos lanzar satélites más pesados de alrededor de cuatro toneladas", dijo a los medios de comunicación el ministro de Estado en la oficina del primer ministro, Jitendra Singh.

De acuerdo con Singh, el programa GSLV Mk III es un programa nacional que permitirá que la agencia espacial estatal de la India lance satélites extranjeros de más de cuatro toneladas.

En febrero de este año, la India lanzó 31 satélites en una sola misión desde la base espacial sureña de Sriharikota. Un año antes, lanzó 104 satélites en un misión similar. 

Comentarios