Identifican al responsable de Twitter que eliminó la cuenta de Trump

Por en Social Media

El ex empleado, de poco más de 20 años, trabajaba en la división de Confianza y Seguridad, el equipo que revisa las alertas de mal comportamiento en la plataforma.

Cromo - El Observador. Aunque Twitter se negó a identificarlo, TechCrunch informó el miércoles que quien desactivó la cuenta de Twitter del presidente Donald Trump a principios de noviembre fue Bahtiyar Duysak, un ciudadano alemán de poco más de 20 años de ascendencia turca.

Según la fuente, Duysak trabajó en atención al cliente con la división de Confianza y Seguridad, el equipo que revisa las alertas de mal comportamiento en la plataforma.

Parece ser que el joven estaba en su último día trabajando para Twitter cuando llegó una alerta sobre la cuenta de Trump. Antes de irse, comenzó el proceso de desactivación de la cuenta, cerró su computadora y abandonó el edificio.

Duysak dijo que no esperaba que el proceso se completara, pero así fue. Durante unos 11 minutos del 2 de noviembre los visitantes de la cuenta del mandatario estadounidense se encontraron con un mensaje que decía que la página no existía.

Inicialmente, Twitter dijo que la cuenta había sido "desactivada inadvertidamente debido a un error humano", pero luego culpó a un empleado del servicio de atención al cliente que estaba en su último día de trabajo.

"A veces estaba cansado y todos pueden equivocarse. Cometí un error", expresó Duysak.

Después del incidente, han surgido preguntas sobre cómo es posible que un empleado tenga ese nivel de acceso para poder eliminar una cuenta como la de Trump.

"No pirateé a nadie", dijo el exempleado. "No hice nada que no estuviera autorizado a hacer".

Por su parte, Twitter dejó en claro que la compañía ha "tomado una serie de medidas para evitar que un incidente como este vuelva a ocurrir".

Comentarios