El plan es que el software de Adobe funcione en el sistema en la nube de IBM, que ha recibido la aprobación regulatoria para su uso por bancos, en pos de que cada vez más funciones se vuelvan totalmente digitales con el tiempo.
Inscríbase en nuestros newsletters
Adobe Inc e International Business Machines Corp (IBM) dijeron que se unirán para elaborar software de marketing más fácil de usar para los bancos, que se enfrentan a estrictos controles sobre cómo manejar los datos de los clientes., según reportó la agencia Reuters
Las entidades gestionan datos sensibles de clientes que están estrechamente regulados por el Gobierno estadounidense. Por esto, funciones simples en otros sitios web -como presentar un documento para recopilar datos de clientes- se hacen más complejas cuando se crean páginas web para funciones como las solicitudes de hipotecas.
El plan es que el software de Adobe funcione en el sistema en la nube de IBM, que ha recibido la aprobación regulatoria para su uso por bancos, que buscarán que cada vez más funciones se vuelvan totalmente digitales con el tiempo.
Anil Chakravarthy, gerente general de experiencia digital de Adobe, señaló que ahora se abre la posibilidad de gestionar todos los datos sensibles, como las solicitudes de hipotecas, de forma 100% digital.
A su vez, IBM será capaz de conectar el sistema basado con almacenes internos en los bancos de datos de clientes, "lo que les da mucha más flexibilidad para escoger los datos que podrían usar en una campaña de marketing", dijo Bridget van Kralingen, vicepresidenta senior de IBM Global Markets.
El negocio cloud
Tanto IBM como Adobe han seguido la tendencia de concentrar esfuerzos en el lucrativo negocio de computación en nube, un área muy demandada en los últimos años a medida que las empresas profundizan los cambios digitales para aumentar la eficiencia.
“La tendencia que vemos en el mercado es clara. Los clientes quieren modernizar las aplicaciones, tener más volumen de trabajo en la nube y automatizar las tareas de TI (tecnología de la información)”, dijo el nuevo jefe de IBM, Arvind Krishna, en un diálogo con analistas tras reportar las ganancias.
Los ingresos del negocio en la nube de la compañía subieron un 30% a 6.300 millones de dólares en el segundo trimestre, aunque ingresos totales de IBM cayeron un 5,4% a 18.120 millones de dólares, aunque la cifra estuvo por encima de las estimaciones, según recogió Reuters.
En el caso de Adobe, empresa conocida históricamente por sus programas para trabajo creativo, comenzó hace ocho años una transformación digital de su negocio y se convirtió en una de las empresas pioneras del modelo de suscripción ofreciendo sus productos y servicios en la nube.
Durante este proceso, adquirió una serie de startups tecnológicas que le ayudaron a consolidar su transformación digital, y con ello, conformando una base sólida de oferta en torno a Marketing Digital a la que llamó Experience Cloud, plataforma que permite gestión de contenido, personalización, análisis de datos y comercio en pos de la lealtad del cliente.
Esta reinvención disparó su crecimiento que se ha mantenido en un promedio anual de 25% y 30%. En el segundo trimestre, reportó ingresos récord con un crecimiento de 14%. La capitalización de mercado de Adobe, al 1 de junio, ronda los 187.000 millones de dólares.
- Palabra Clave
- Empresas
Comentarios