Huawei revoluciona la fotografía digital con su nuevo modelo P30 Pro

Por en Smartphones

La empresa china ya había filtrado varias de las características del nuevo móvil de gama alta, como la cuádruple cámara. Con este nuevo smartphone, Huawei pretende competir contra el S10+ de Samsung.

Bajo el lema “Reescribe las Reglas”, la empresa de telefonía movil, Huawei, lanzó oficialmente su nuevo modelo, el P30 y P30 Pro, en una llamativa presentación en el Centro de Convenciones de París, Francia. 

La apuesta de Huawei es marcar tendencias claras con sus móviles, desde el P9 hasta el P20, la empresa china se ha caracterizado por trabajar en la experiencia fotográfica de sus consumidores.

Así, en una cita llena de colores llamativos en tonos pasteles, Richard Yu, CEO de Huawei Consumer BG, dio a conocer la más reciente línea P, que vendrá en dos modelos distintos: P30 Pro y P30.

Fotografía revolucionaria

De acuerdo con Huawei, el “nuevo capítulo en la fotografía” viene dado por las cuatro cámaras Leica y su tecnología mejorada de estabilización de estabilización con Inteligencia Artificial, en la parte trasera del P30 Pro.

La primera, de 40 MP, se encarga de tomar la fotografía angular regular; la segunda, de 20 MP, hace la función de un ultra gran angular, es decir, que permite ampliar el ángulo de visión para tomar buenas fotos, por ejemplo, un paisaje; la tercera, de 8 MP, es un teleobjetivo capaz de acercar hasta 10 veces más la imagen gracias a su zoom óptico que no sacrifica la calidad de la captura; y por último, la cuarta es una cámara Time of Flight (ToF), capaz de detectar la profundidad, algo bastante útil para lograr un buen efecto retrato. Además el teléfono cuenta con sensor de temperatura y un transmisor/receptor láser.  

Al incluir los sensores de colores más grandes del mercado, superando al iPhone Xs Max y al Samsung S10+, Huawei pretende conseguir un ISO (sensibilidad a la luz) de 409.600 así como colores más vívidos y un modo nocturno que permite capturar imágenes en situaciones de baja o ausencia de luz.  

Respecto al zoom y enfoque, la cámara cuádruple del P30 Pro cuenta con un rango focal de 16mm - 1.343mm, lo que permite un zoom triple: óptico de 5X, un zoom híbrido de 10X y un zoom digital de 50X

Otro de los aspectos en los que la empresa china se centró para el desarrollo de sus cámaras, es la captura de video. De esta forma se enfoca en aspectos como la estabilidad de la imagen y la sensibilidad de la luz para obtener filmaciones en contextos de noche. Sin embargo, su característica más llamativa fue la capacidad de visión dual, permitiendo capturar imagen con close-up y en angular al mismo tiempo. Así, la cámara del nuevo P30 obtuvo la calificación máxima de 112 en la empresa de benchmark DXOMark.

P30 Pro

Ya entrando en el detalle de cada uno de los móviles, respecto a la pantalla, el P30 Pro cuenta con un monitor de 6.47’’ FHD+ (2340 x 1080) curvo OLED. Con razón de aspecto de 19,5:9 con una razón de alto contraste y bajo consumo. La pantalla cuenta con un notch de 6.64mm.

Un elemento sobresaliente del teléfono es su memoria RAM de 8GB que, de la mano del último procesador Kirin 980, promete un buen rendimiento, hasta un 226% más que su antecesor, el P20 Pro. El móvil viene equipado con una memoria de almacenamiento interno de hasta 128GB y una batería de 4.200 mAh con carga rápida de 40W.

Esta apuesta en memoria RAM va dirigida a mejorar el rendimiento del equipo. Esto dejaría ver que el P30 Pro es un serio candidato para usuarios que busquen una buena experiencia, y más si se tiene en cuenta su procesador. 

El nuevo móvil de Huawei contará con EMUI 9.1 y sistema operativo Android 9. Además el P30 Pro contará con la facultad de carga remota con otros dispositivos electrónicos, funcionando como un cargador portátil en sí. 

Otra de sus características más rupturistas fue la incursión de la navegación por gestos, la cual relevará el menú inferior del teléfono, ocultándose, y permitiendo que el usuario recorra intra y entre aplicaciones solo utilizando sus dedos.

El móvil estará disponible en cuatro colores: Ámbar, Nácar, Blanco, Aurora y Negro.

P30

En cuanto al P30, la memoria RAM es de 8GB con un procesador Kirin 980, pero conserva el mismo almacenamiento interno de hasta 512GB que tiene el P30 Pro. 

Su pantalla es de 6.1’’ (2340 x 1080) OLED, con una razón de aspecto de 19,5:9 de alta resolución con un ratio de alto contraste y de bajo consumo incluido. El móvil viene potenciado por una batería de 3.650 mAh. Al igual que el modelo Pro, la pantalla cuenta con un notch de 6.64mm. Mientras, el diseño del móvil está centrado en la manipulación cómoda del dispositivo

Su batería de cámaras posteriores es de solo tres, teniendo como única diferencia el zoom óptico, ya que este solo permite un acercamiento de hasta cinco veces el tamaño original de la imagen. La cámara primaria es un gran angular de 40MP, la secundaria un ultra gran angular de 16MP y finalmente la cámara telescópica de 8MP. Su cámara frontal es de 24 MP con una apertura focal de 2.0.

El P30 estará disponible en tres colores: Nácar, Blanco, Ambar Aurora y Negro.

Los nuevos teléfonos de Huawei ya están disponibles para ser adquiridos a través de su sitio web. Los dispositivos estarán en el mercado a un precio base de: P30 799 euros, P30 Pro, 999 euros (8GB RAM + 128GB ROM), 1099 euros (8GB + 256) y 1249 euros la versión con 8GB de RAM + 512GB de ROM.

Comentarios