Huawei nuevamente niega ser espía en EE.UU.

Por en Software

CEO deslinda a Huawei de las ciberamenazas hacia EE.UU. "pasadas, presentes y futuras" y aregó que su empresa no vende mucho en territorio estadounidense.

Inscríbase en nuestros newsletters

El presidente y fundador de la empresa china Huawei, Ren Zhengfei, habló con los medios por primera vez en 26 años para defender a su compañía de las acusaciónes de Estados Unidos, en el sentido de que esta firma usa sus dispositivos para labores de espionaje.
 
Ren, de 68 años, deslindó a Huawei, la segunda productora de equipos de China, de las ciberamenazas hacia EU "pasadas, prsentes y futuras"; y aregó que su empresa no vende mucho en territorio estadounidense.
 
En abril pasado el vicepresidente de la compañía china, Eric Xu, afirmó que ya no mostraría interés en el mercado de Estados Unidos, después de que el gobierno recomendara a los ciudadanos no comprar equipos de origen chino por cuestiones de seguridad.
 
"Nunca Hemos vendido algún equipo clave mayoristas de ese país, ni a alguna agencia estadounidense", dijo Ren.
 
Con sede en Shenzhen, Huawei es el segundo mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones del mundo, detrás de la sueca Ericsson, pero no ha logrado vender su equipo de telecomunicaciones en el mercado masivo de Estados Unidos debido a preocupaciones de seguridad nacional de ese país.
 
La compañía de US$35.000 millones, que es también el quinto fabricante de teléfonos inteligentes del mundo compitiendo contra Apple Inc y Samsung Electronics, también se le ha prohibido participar en el suministro de redes de gobiernos de Canadá y de Australia.
 
Tanto Huawei, como la también china ZTE han sido señaladas varias ocasiones como responsables de espionaje.

Comentarios