Hola oscuridad, mi vieja amiga: WhatsApp activó modo oscuro para Android e iOS

Por en Aplicaciones

Aspectos como la legibilidad del texto y la jerarquía en cómo es dispuesta la información de un chat, fueron los elementos centrales para que el servicio de mensajería estrella diseñara y diera a conocer finalmente su modo oscuro.

Inscríbase en nuestros newsletters

Después de varias etapas de prueba en el sistema operativo Android, por fin el modo oscuro de WhatsApp está disponible para todos los teléfonos y plataformas.

El modo oscuro tiene como objetivo reducir el brillo de la pantalla y evitar el cansancio en la vista del usuario, sobre todo, cuando se utiliza el teléfono por la noche.

“Esta funcionalidad está diseñada para reducir la fatiga visual donde haya poca luz. Y esperamos que ayude a prevenir esos momentos incómodos donde tu teléfono termina iluminando todo el lugar”, detalló la empresa a través de un post en su blog.

Esta nueva característica fue dada a conocer por la propia aplicación a través de un video en YouTube. En él, se muestran diferentes situaciones en las que esta función nos ayudaría a solucionar más de un problema, todo musicalizado por el clásico de Simon & Garfunkel, “El Sonido del Silencio”.

El enfoque que buscaron los desarrolladores de WhatsApp se centró en dos aspectos.

Legibilidad: La elección de colores se hizo para evitar la fatiga visual, y se usaron tonos similares a los que ofrece la app de manera predeterminada en iPhone y Android.

Jerarquía de la información: Para ayudar a los usuarios a enfocar la atención fácilmente en la pantalla, se usaron colores y elementos de diseño para resaltar la información más importante.

¿Cómo activar el modo oscuro?

-Usuarios de Android 9 y anteriores, tienen que abrir la app, ir a Ajustes > Chats> Tema > y seleccionar “Oscuro”.
-Para teléfonos más recientes, es necesario que el celular tenga sistema operativo Android 10 o iOS 13. Luego, actualizar a la versión 2.20.30 de WhatsApp.
Una vez actualizado, entrar a la app y seleccionar el menú Configuración > Pantalla y brillo > y seleccionar modo “Oscuro”.

Comentarios