Inmersion muestra los datos históricos sobre a quién enviamos un correo, de quién lo recibimos, o a quién ponemos en copia. Por el momento solo funciona con cuentas de Gmail.
Inscríbase en nuestros newsletters
El caso Snowden volvió a despertar el tema del espionaje en internet. El ex funcionario de la CIA dejó al descubierto los secretos del gobierno de Estados Unidos y por eso está acusado de traición.
Según las filtraciones, el gobierno estadounidense utiliza el programa informático PRISM para recabar datos de los usuarios de internet. Luego de dos décadas de web, la red no es solo una tecnología del presente, sino también un registro del pasado. Y esta fue la idea que motivó a tres investigadores del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts para crear "Inmersion", una herramienta que permite rastrear los metadatos de los usuarios que se publican desde su dirección de correo.
El portal Gizmodo explica que "esos metadatos incluyen históricos sobre a quién enviamos correo, de quién lo recibimos, a quién ponemos en copia".
Los creadores de la herramienta dicen que "el email, una de las formas originales de los medios sociales, es aún más antigua que la web y contiene una descripción detallada de nuestra historia personal y profesional".
Según publican en su sitio, "Inmersion" es, "una invitación a sumergirse en la historia de vida del email en una plataforma que le ofrece la seguridad de saber que siempre se pueden eliminar sus datos".
La herramienta ayuda a explorar la intimidad al mostrar datos de usuarios que ya han compartido con los demás. Por el momento solo funciona con cuentas de Gmail, y el sitio está saturado. De todas maneras, puede enviarse una solicitud y esperar un turno.
- Palabra Clave
- Software
Comentarios