La compañía de entretenimiento global sumó al caso nueve presuntos colaboradores de Tomás Escobar, fundador de Cuevana.tv.
Inscríbase en nuestros newsletters
Santiago. La compañía de entretenimiento global HBO amplió la demanda que había realizado al sitio argentino de descargas Cuevana, sumando a nueve personas más al caso, identificándolos como colaboradores directos del fundador de Cuevana, Tomás Escobar.
El tribunal a cargo del caso notificaría formalmente a Escobar a la brevedad, mientras que la compañía estadounidense no parece disminuir sus acciones legales contra Cuevana.
En una cita publicada por La Nación.com.ar, HBO dice que, "continuará ejerciendo acciones legales en toda la región hasta desarticular la red internacional de colaboradores de Cuevana.tv y de cualquier otra organización que se dedique a lucrar por medio de la violación de sus derechos de propiedad intelectual".
HBO busca que el tribunal que lleva el caso dicte luego alguna medida cautelar para el cierre definitivo de Cuevana o que bloquee en el sitio los links que direccionan hacia los contenidos de la multinacional.
Por su parte, Tomás Escobar se encuentra en una campaña para lograr acuerdos con directores independientes de la región para exhibir sus producciones en Cuevana, para ir regularizando la actividad online. Casi 30% de los links que ofrecía Cuevana están caídos.
La película Stephanie, dirigida por Maximiliano Gerscovich y protagonizado por Antonio Birabent y Soledad Fandiño, pudo ser vista en Cuevana en el último tiempo, con una buena recepción de los usuarios ya que registró 200.000 reproducciones en un mes.
- Palabra Clave
- Software
Comentarios