Google y Facebook colaborarán en la redacción de las nuevas reglas de neutralidad

Por en Internet

La FCC lleva a cabo una polémica revisión de las normas de neutralidad, que prohíben a los proveedores de Internet priorizar el tráfico específico en detrimento de otros servicios.

Por Liliana Juárez para Mediatelecom Agencia Informativa. Facebook, Google, Comcast y Amazon fueron invitados a realizar comentarios sobre la actual legislación de neutralidad de la red y a sugerir cambios para la nueva ley que impulsa la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

De acuerdo con Reuters, a través de un correo se pidió a las empresas que presenten sus comentarios antes de que se redacten las nuevas normas.

La FCC lleva a cabo una polémica revisión de las normas de neutralidad, que prohíben a los proveedores de Internet priorizar el tráfico específico en detrimento de otros servicios. El presidente de la Comisión, Ajit Pai, está dispuesto a desmantelar las normas porque asegura que  las medidas actuales limitan la inversión de los ISP.

Las tecnológicas están a favor de las normas establecidas durante la administración de Obama. El mes pasado, la Asociación de Internet, que integra a las principales empresas tecnológicas como Google y Facebook, instó a la FCC a no revertir las reglas de neutralidad de la red.

Las empresas aseguran que si la autoridad desmantela las reglas de neutralidad se  "creará una incertidumbre significativa en el mercado y se trastornará el equilibrio del actual círculo virtuoso de innovación en el ecosistema de banda ancha”.

Comentarios