Google usará machine learning para medir mejor tu batería

Por en Software

A partir del Android Oreo 8.1, se utilizará machine learning para aprender sobre el uso que el usuario le da a su móvil, y de esta forma mostrar estadísticas más precisas.

Cromo - El Observador. La batería de los celulares es una de las mayores preocupaciones de los usuarios de Android. Gran parte de las personas llegan a la noche con nada o casi nada de batería.

Es por esto que Android implementará una nueva forma de medir la batería de manera más precisa.

Anteriormente, Google realizaba cálculos muy simples para medir la batería, por ejemplo, si en una hora el usuario gastaba 10%, entonces en 10 horas gastará su totalidad. Pero la realidad es que el uso que el usuario le da a su celular es variado, por ende la descarga no es lineal.

A partir del Android Oreo 8.1, se utilizará machine learning para aprender sobre el uso que el usuario le da a su móvil, y de esta forma mostrar estadísticas más precisas. Por ejemplo, si la persona utiliza mucho aplicaciones como Netflix o de juegos, entonces Google aprende cuánto consumen de batería en el tiempo que se utilizan y así estima cuánta batería queda.

Básicamente se trata de analizar el patrón de uso que le dan las distintas personas. Por supuesto que no hará predicciones perfectas porque las personas no utilizan siempre de la misma forma su celular, pero serán mediciones más precisas.

Esta función ya está disponible en Nexus y Pixel que funcionan con Android 8.1. Habrá que ver luego en qué móviles se irá implementando.

Comentarios