Google revela cinco nuevas (y peligrosas) brechas de seguridad en el iPhone

Por en Smartphone

Investigadores del Project Zero de Google encontraron vulnerabilidades en el iOS que permite a los hackers controlar el dispositivo con tan solo un mensaje de texto.

Investigadores de Google encontraron cinco nuevas vulnerabilidades en el iOS, el sistema operativo del iPhone, que son "cero interacción". Es decir, que permiten a los atacantes tomar el control del equipo con tan solo abrir un mensaje.

El descubrimiento se hizo gracias al Project Zero de Google, un programa que busca vulnerabilidades en los distintos sistemas operativos de equipos, donde funcionan algunos programas de Google.

A pesar de la constante actualización y creación de parches de seguridad, Apple no se libra de las amenazas. Según los estudios de Google, basta con que el usuario reciba y abra un mensaje a través de iMessage para que el código malicioso se ejecute. De esta manera, el código puede instalar diferentes tipos de programas maliciosos, como causar una falla en la aplicación, hasta aplicaciones que leen contenidos de un archivo.

La cantidad de información y usuarios afectados a los que puede llegar este tipo de problemas resulta redituable a tal grado que, como se publica en Engadget, la información relacionada se vende en el mercado negro en cantidades que rondan entre los 5 y 10 millones de dólares.

La versión de iOS 12.4 arregló la mayoría de los problemas, pero no todos. Por eso es importante que los usuarios de iPhone actualicen sus sistemas operativos.

Comentarios