Los desarrolladores argentinos de software siguen sin conocer los motivos por los que Google decidió dejar de aceptar en su tienda Google Play aplicaciones pagas para móviles hechas en Argentina.
Inscríbase en nuestros newsletters
El pasado 24 de mayo, a través de un mail, Google informó a los desarrolladores argentinos dados de alta en Google Play -la tienda de aplicaciones para dispositivos móviles que utilizan Android- que desde el 27 de junio dejará de aceptar aplicaciones pagas hechas en el país. Desde ese día, informa sin más explicaciones el correo, los desarrolladores argentinos sólo podrán ofrecer en la plataforma aplicaciones gratuitas.
La decisión del gigante de Internet afecta de forma directa al sector, ya que "más de la mitad de las empresas argentinas de videojuegos están dedicadas hoy en día a desarrollar aplicaciones para móviles", sostuvo el presidente de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentina (ADVA), Andrés Chilkowski, en diálogo con Télam.
El viernes último, ADVA -con el apoyo de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de Argentina (CESSI)- envió a Google Argentina una carta que lleva la firma de Ckilkowski, que aún no tuvo ningún tipo de respuesta.
A continuación se reproduce el texto:
Nos ponemos en contacto con usted desde la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentina (ADVA - adva.com.ar), en representación de más de los setenta estudios que desarrollan videojuegos en Argentina y que emplean a más de dos mil profesionales altamente calificados.
Motiva la presente nota, la decisión de Google de cerrar la venta de aplicaciones a desarrolladores argentinos en Google Play, anunciada el pasado viernes 24 de mayo.
Desde ADVA, y junto con el apoyo del resto de las cámaras, asociaciones, polos y clusters del país como CESSI y CFESSI, manifestamos nuestra preocupación frente a esta decisión que genera un daño inmenso a toda la industria del software en Argentina -no sólo a videojuegos.
Solicitamos a usted tenga a bien recibir en audiencia multilateral a los sectores arriba mencionados. La sustentabilidad y desarrollo presente y futuro de nuestras empresas está en juego y no nos vamos a quedar de brazos cruzados.
Invitamos a Google Argentina al diálogo para entender las razones que llevaron a tomar una decisión de estas características que afecta a todos los desarrolladores de software de Argentina -no sólo a videojuegos. Y a partir de allí explorar el surgimiento de ideas y soluciones creativas frente a este conflicto.
ADVA considera que esta es una medida que afecta profundamente las posibilidades de desarrollo de productos de los estudios existentes y los nuevos desarrolladores con sede en Argentina.
Confiamos que desde Google nos brindarán una reunión para poder ampliar sobre la problemática.
- Palabra Clave
- Utilidades
Comentarios