Google Maps prepara una serie de mejoras para su app

Por en Aplicaciones

La aplicación se actualizará con preguntas, ventanas flotantes y estadísticas, entre otros cambios.

Cromo - El Observador. El servicio de mapas de Google es una de las aplicaciones de GPS más utilizadas a nivel mundial y una herramienta indispensable en cualquier smartphone, sin importar la marca.

Google Maps no se limita a ayudar a los usuarios a encontrar el camino para llegar a una ubicación. Permite explorar la zona desde el celular o computadora o recorrer virtualmente otros lugares del planeta.

Una parte fundamental de la aplicación son los aportes y opiniones que realizan los propios usuarios. Es por esto que la última beta traería algunas mejoras para integrarlos aún más en su funcionamiento.

La beta 9.59.0 de Google Maps incluiría varias novedades, entre las que se encuentra la sección de preguntas y respuestas. Los usuarios podrán formular preguntas sobre el lugar, así como también responderlas, y éstas se encontrarán junto con los datos y fotografías del lugar.

Tanto las preguntas como las respuestas podrán recibir "Me gusta" y, obviamente, las que tengan más cantidad se ubicarán más arriba en la lista.

Otras de las mejoras más interesantes de esta actualización son el modo de ventana flotante, con el cual los usuarios podrán ver el mapa mientras utilizan otra aplicación, y las estadísticas mensuales de conducción, que darán datos como la velocidad medio o el tiempo acumulado de conducción.

Por ahora, estas mejoras están disponibles en la nueva versión beta, pero probablemente en poco tiempo estarán habilitadas en la versión habitual.

Comentarios