Google lanzará versiones para niños de YouTube y Chrome en 2015

Por en Seguridad

El gigante de internet se enfocará en adaptar sus productos más populares para niños menores de 12 años.

Este jueves, el gigante de internet Google reveló el próximo plan para sus servicios, que no consistirán solamente en una actualización o mejora, o en nuevos productos, sino que en esta oportunidad, en una versión especializada solamente para niños.

Según reveló la misma empresa al medio USA Today, actualmente se encuentran trabajando en remodelar todos sus productos para el próximo año, aunque solamente para menores bajo los 12 años.

Si bien la firma no entregó más detalles de cómo serán estos productos, ni cómo se adaptarán para los más pequeños, es probable que estos sistemas integren nuevos filtros para su funcionamiento, por ejemplo, en los resultados de su buscador o para ver videos en la plataforma de Youtube.

“Queremos que los niños estén a salvo, pero en última instancia, se trata de ayudar a que sean más que simples consumidores puros de tecnología, es para que puedan ser creadores también”, señaló sobre el proyecto la vicepresidenta de ingeniería de Google, Pavni Diwanji.

Esta decisión llega conjunto a una gran adopción de los computadores Chromebooks en una serie de colegios de Estados Unidos, superando a muchos otros equipos tecnológicos como dispositivos para escolares.

Solamente queda esperar por estas nuevas versiones, que según reveló Diwanji, podrían llegar para comienzos de 2015.

Comentarios