Google invertirá US$200 millones para construir su segundo data center en Chile

Por en Empresas

El proyecto, que se encuentra en proceso de tramitación en el Servicio de Evaluación Ambiental, tendría como objetivo ser el soporte físico para ofrecer servicios de internet y de la nube virtual.

Google instalará un nuevo data center en Chile, que se sumará al que ya posee en la comuna de Quilicura, en la región Metropolitana. La inversión será de US$200 millones.

La firma, líder en el rubro de la tecnología y la innovación, definió que este nuevo centro se ubicará entre las comunas de San Bernardo y Cerrillos, en un terreno de al menos 23 hectáreas.

Según publicó diario El Mercurio, actualmente el proyecto se encuentra en proceso de tramitación en el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA). 

La nueva infraestructura tendría como objetivo proporcionar servicios de computación e internet a más usuarios, como también ser un soporte físico para el negocio de la nube virtual que ofrece Google.

Oficinas administrativas, zonas de almacenamiento de datos y sus respectivos patios eléctricos son aspectos que estudiará el regulador para dar el “vamos”.

El matutino indicó que en la construcción de este data center trabajarían unas 1.200 personas y que ello iniciaría en enero de 2020.

Comentarios