Google comenzó pruebas con apps que no necesitan descarga

Por en Desarrollo

Al parecer, el problema de la capacidad de almacenamiento en el celular podría quedar atrás gracias a un interesante proyecto que está llevando a cabo Google: utilizar aplicaciones sin tener que instalarlas.

En la actualidad tenemos a nuestra disposición una enorme variedad de aplicaciones que utilizamos en nuestro día a día.

Instagram, Facebook o WhatsApp son algunas de las más comunes en nuestros smartphones, aunque existen muchas otras que nos entregan una ayuda sumamente útil en diferentes aspectos.

Pero independiente del propósito que buscan cumplir, todas deben sortear una barrera: el espacio libre del que disponemos en nuestros equipos.

Afortunadamente el problema de la capacidad en el celular podría quedar atrás gracias a un interesante proyecto que está llevando a cabo Google. Nos referimos a Android Instant App, la que nos permitirá utilizar aplicaciones sin tener que instalarlas.

La compañía anunció comenzaron las pruebas públicas con las Instant App, y según consignó el sitio especializado en tecnología CNET News, por el momento se encuentran disponibles las de BuzzFeed, Periscope, Wish y Viki.

Lo que Google busca es que los usuarios vayan familiarizándose con estas Instant App y así surja una retroalimentación con la compañía.

“Hemos estado trabajando con un pequeño número de desarrolladores para refinar las experiencias de usuario y desarrollador. Hoy, algunas de estas aplicaciones instantáneas estarán disponibles para los usuarios de Android por primera vez en una prueba limitada”, señala Android Developers, blog dedicado a los desarrolladores.

“Mediante la recopilación de comentarios de los usuarios y feedback sobre el producto, podremos ampliar la experiencia a más aplicaciones y más usuarios”, agrega.

El citado portal sostiene que adaptar una aplicación a Instant App no supone un desarrollo nuevo, ya que para esto los desarrolladores tendrán que dividir la aplicación en módulos y luego publicarla a través de las herramientas que ofrece Google.

Estos Instant App nos brindarán grandes ventajas, siendo el ahorro de espacio la más evidente aunque no es la única. Y es que aprovecharán las bondades que entrega Google Play Services, además de que sólo requerirá una sencilla búsqueda en Google para ejecutarlas.

Comentarios