Google apela a millonaria multa antimonopolio de la UE

Por en Empresas

La empresa fue acusada de abusar de su dominio en Europa al colocar mejor a su servicio de ventas en las búsquedas y relegando los resultados de los rivales.

Google, de Alphabet, apeló el lunes contra una multa antimonopolio récord de 2.400 millones de euros (US$2.900 millones) impuesta por la Comisión Europea por favorecer a su servicio en las búsquedas online.

La decisión del principal buscador de Internet del mundo tuvo lugar dos meses después de que la Comisión Europea lo multara por abusar de su dominio en Europa al colocar mejor a su servicio de ventas en las búsquedas y relegando los resultados de los rivales.

Se espera que el fallo de la Corte de Justicia, con sede en Luxemburgo y la segunda en importancia en Europa, tome años. Una portavoz del tribunal dijo que Google no solicitó una orden provisoria para suspender la decisión de la UE.

La Comisión, que ordenó que Google detuviera la práctica para el 28 de septiembre, está revisando su propuesta para cumplir con la decisión de la UE. El regulador de competencia del bloque defenderá su decisión en la corte, dijo un portavoz.

La Corte de Justicia dijo a un tribunal menor el miércoles que revisara la apelación del fabricante estadounidense de chips Intel contra una multa de 1.060 millones de euros, un revés inusual para los reguladores antimonopolio.

Aunque el caso de Google no es igual al de Intel, la decisión de la Corte de Justicia genera un antecedente para los reguladores en la demostración de delitos.

Comentarios