El presidente Ollanta Humala presentó un proyecto de ley que desgrava la importación de cables submarinos y tuberías submarinas para el servicio de telecomunicaciones.
Inscríbase en nuestros newsletters
El gobierno peruano se ha propuesto mejorar la transmisión internacional de datos con la aplicación de reducción de tributos a los insumos que usan las empresas de telecomunicaciones, informó la agencia oficial Andina.
Indicó que con esta finalidad, el presidente Ollanta Humala presentó un proyecto de ley al Congreso de este país que desgrava la importación de cables submarinos y tuberías submarinas para el servicio de telecomunicaciones.
El reporte detalló que esta iniciativa legal, además, busca exonerar de tributos los bienes que se usan en la instalación de estos cables y para su funcionamiento, una vez que son desplegados en el subsuelo del fondo del mar.
Según los alcances de esta propuesta, también promoverá que no sea motivo de renta la prestación de servicio de transmisión de voz, sonidos, datos, textos, imágenes u otras señales de telecomunicaciones de cualquier naturaleza, por medio de cables submarinos, sin origen ni final en territorio peruano.
Entre otras consideraciones para este sector de servicios, las autoridades peruanas promueven la flexibilización del pago de tributos la cesión en uso, total y parcial, de cable submarinos para telecomunicaciones.
Precisó que esta iniciativa de ley garantizará las libertades de comunicación internacional, los derechos de navegación, sobrevuelo, y tendido y/o instalación de cables, tuberías submarinas, entre otros aspectos para mejorar la transmisión internacional de datos.
- Palabra Clave
- Infraestructura
Comentarios