Gmail celebra 15 años con dos nuevas funciones que debes probar

Por en Aplicaciones

El servicio de correos electrónicos de Google se volvió un adolescente y en el proceso trajo dos nuevas funciones: la programación de emails y la redacción asistida de emails.

¡Sorpresa! Gmail cumple 15 años y con ello, el servicio de mensajería de correos electrónicos de Google también trae dos novedades que de seguro, le harán la vida más fácil a muchos y muchas.

El 1 de abril de 2004, Google lanzó el servicio, caracterizado entre otras cosas, por tener el poder de almacenar hasta 1GB de información de manera gratuita, cerca de 100 veces más que lo que había disponible para la época. 

Foto: Gmail en el año 2004, Google.

A través del Blog de la empresa, Google celebró la adolescencia de uno de sus servicios más usados, dando a conocer las dos nuevas características que incluirá Gmail: la redacción asistida y la programación de correos.

Respecto a la redacción asistida (o Smart Compose), esta función esta potenciada por un software de Inteligencia Artificial que ayuda a redactar correos más rápido. Durante sus pruebas preliminares, ya ha ayudado a personas alrededor del mundo a ahorrar más de 1 billón de caracteres cada semana.

La funcionalidad también se ha vuelto más inteligente. La redacción inteligente se personalizará de acuerdo a las sugerencias para tí. Si tu prefieres decir “saludos” o “hasta pronto” para despedirte, Smart Compose sugerirá esas opciones. Además, el software recomendará títulos para los asuntos del correo, basados en los mails que uno ha escrito antes.

Smart Compose incluirá más lenguajes, como por ejemplo español, italiano, francés y portugués y estará disponible para Android (antes solo estaba disponible para el teléfono Pixel 3 de Google). También estará disponible en iOS prontamente.

Respecto a la programación de correos, esta característica permitirá calendarizar los correos que uno quiere enviar, pensando en las horas o fechas más apropiadas. Esto es particularmente útil para personas que trabajan a través de varias zonas horarias, o si quieres evitar interrumpir las vacaciones de alguien.

Finalmente, Google permitirá responder comentarios en Google Docs sin cerrar la bandeja de entradas del correo electrónico. De esta forma, uno podrá responder a detalles sin tener que recurrir a abrir nuevas pestañas o aplicaciones en el navegador.

Comentarios