Gabriel Gurovich de Huawei Chile: “Las empresas se deberán enfocar en datos”

Por en Inteligencia Artificial

En el marco del Foro de América Economía de Inteligencia Artificial, el experto se refirió a la implementación de IA en las empresas.

Gabriel Gurovich, emprendedor y parte de Huawei Chile, habló en el Foro En La Era de La Inteligencia Artificial de América Economía sobre los cambios que ha generado la IA en las empresas hoy en día.

Para él, el 2010, con el nacimiento del Deep Learning, es cuando se comenzó a gestar el cambio. Asegura que es uno de los momentos más importantes en la evolución de las maquinas, permitiéndoles “pensar como las personas”. Explica que lo que se ha hecho en los últimos años ha sido “aprender cómo aprender”, para lograr aplicarlo a las maquinas.

Asegura que lo más probable es que todos los negocios en los próximos años serán alterados por la IA, haciendo que los procesos se enfoquen más en datos y códigos.

Uno de los ejemplos que destacó Gurovich es el uso de la Inteligencia Artificial para mejorar los procesos en supermercados para cambio de imágenes en las salas de venta. En este caso, el uso de IA puede asegurar con detección de imágenes que todo ha sido actualizado, reduciendo la cantidad de personas involucradas en el proceso.

Gurovich explica que hoy para las empresas que busquen entrar en la nueva era de tecnología, la tarea es la recolección de data para lograr establecer sistemas de IA en el futuro cercano.

Además, destacó el uso de la nube para el trabajo de la Inteligencia artificial para los nuevos desarrollos. Gurovich aseguró que esta es una forma de trabajar en proyectos colaborativos para lograr procesar la gran cantidad de datos disponibles en el mundo.

Comentarios