Fortnite estará disponible en Android, pero no en la Play Store

Por en Juegos

El juego más popular del momento tendrá como única vía oficial de descarga para Android la página oficial de sus creadore, EpicGames.com.

Fornite, el videojuego de acción y construcción que no para de romper récords llegará a Android de una forma nada común: saltándose las tiendas de aplicaciones como Google Play y haciéndolo como descarga gratuita en la propia web de sus creadores, Epic Games.

Una decisión aparentemente inocente que puede acabar mal para muchos de los usuarios que instalen una versión alternativa, pirateada o acompañada de software malicioso al confundir el sitio real de descarga con estafas que utilicen la popularidad del juego para infectar smartphones, según La Vanguardia.

Decir que Fornite es el juego de moda es quedarse corto. Por este motivo la llegada a Android, el sistema operativo más utilizado del mundo, estaba siendo esperada por jóvenes y no tan jóvenes como uno de los grandes eventos tecnológicos del verano. La única página oficial donde descargar el juego para Android será EpicGames.com.

Cuando los usuarios de Android descarguen el juego como archivo APK, les pedirá una pequeña confirmación o alerta de que están instalando una aplicación de una fuente “desconocida” y que, en algún caso, requerirá activar una opción en ajustes para permitirlo. Aunque el instalador vendrá con una simple guía, esto se soluciona yendo a Ajustes > Seguridad y luego buscando la opción de “Orígenes desconocidos” y activarla.

Será útil desactivar esta opción inmediatamente después de instalar Fortnite si no queremos dejar la puerta abierta a que otras aplicaciones se instalen “sin querer” cuando visitemos una página web maliciosa o con muchos anuncios engañosos.

Comentarios