Filtran cinco películas no estrenadas en importante hackeo contra Sony Pictures

Por en Seguridad

Los culpables del ataque habían amenazado a la empresa con revelar su información personal y contenidos exclusivos durante la semana pasada.

Este fin de semana, un grupo de hackers llevó a cabo una amenaza que había presentado a comienzos la semana recién pasada. Hablamos de los responsables del ataque a la empresa Sony Pictures, que durante este domingo filtraron, tal y como habían adelantado, al menos cinco películas de la compañía que todavía no habían sido estrenadas oficialmente.

“To Write Love on Her Arms” (con estreno para marzo, 2015), "Still Alice" (16 de enero, 2015), "Mr. Turner" (19 de diciembre, 2014), "Annie" (19 de diciembre, 2014) y "Fury" (ya estrenada el 17 de octubre, 2014) fueron algunas de las cintas involucradas en esta importante brecha de seguridad.

Los responsables de este ataque serían los hackers del grupo "#GOP" o Guardians of Peace, nombre que apareció en los computadores de la compañía durante la semana pasada y que bloqueó sus labores por varios días. En ese minuto, este grupo exigió una lista de demandas a la compañía, asegurando que revelarían información privada de la empresa si no cooperaban.

Esta masiva filtración de cintas respondería precisamente a esta amenaza, que nunca fue confirmada oficialmente por parte de Sony Pictures.

Hasta el minuto, se cree que los hackers no sólo tendría en su control películas, sino que un total de más de 11 terabytes de contenidos que incluyen datos financieros, correos corporativos, e incluso, información personal de actores y miembros de la producción de cintas que actualmente se encuentran en desarrollo.

Comentarios