Filtran 3 nuevas opciones que WhatsApp traería en sus próximas actualizaciones

Por en Aplicaciones

Según la información revelada por un portal tecnológico, el sistema de mensajería incorporaría, próximamente, el Modo Oscuro, el permiso para ingresar a grupos y una opción de navegador interno.

De acuerdo con el sitio de filtraciones tecnológicas, WABetainfo, se revelaron las tres novedades que traerá WhatsApp para las actualizaciones de las próximas semanas. Dentro de estas se encuentran las opciones Modo Oscuro, Navegador Interno y permiso de grupos.

De acuerdo al citado medio, los códigos de programación de las versiones beta de las actualizaciones fueron encontrados y publicados. Algunas de ellas se esperaban hace meses, como los permisos para los grupos.

MODO OSCURO

Una de las características más esperadas,  es el modo oscuro. De esta forma, la app permitirá a los usuarios poner el fondo de la aplicación en negro, para disminuir el brillo de la pantalla por las noches.

Muchos recomiendan utilizar esta modalidad para prevenir problemas a la vista cuando se utiliza el celular en lugares de poca luz. Aplicaciones como Twitter y Youtube ya tienen esta característica hace tiempo.

De acuerdo a la información filtrada por el medio, el tema oscuro para Android se basa en un color gris muy oscuro y el texto es de color blanco. Esta prestación aun está en prueba así que por lo pronto no estará disponible hasta la versión 2.14.82

 

 

PERMISOS PARA UNIRSE A GRUPOS

Una de las actualizaciones más demandadas por las personas, fueron los permisos para unirse a los grupos. Esto faculta a los usuarios para decidir si quieren ingresar a un chat grupal o no.

Hasta ahora, nadie puede oponerse a ser integrado a un grupo de WhatsApp, por lo que esto implica un cambio importante para la comunidad. Para acceder al menú, debes dirigirte a los Ajustes de Privacidad, en la sección de Grupos de la aplicación. 

La prestación ya fue incluida dentro de la pasada actualización en la pasada versión 2.19.55 lanzada a inicios de mes. Si en tu móvil tienes una versión anterior a esa, la característica no aparecerá, así que deberas ir a tu Play Store o App Store de iOS para refrescar tu cliente.

NAVEGADOR IN-APP

Por último, la aplicación de chat ahora contará con un navegador interno, lo que permitirá que las personas puedan revisar los link dentro de ella. Al clickear un link durante una conversación, se desplegará un navegador en otra página a partir de WhatsApp. De esta forma, no se requerirá la apertura del navegador que se utilice por defecto.

Actualmente la prestación está en desarrollo por parte de WhatsApp, por eso no está disponible en Google Play.

Se espera que esta nueva innovación incluya una solución que permita detectar posibles enlaces peligrosos en términos de seguridad. Se advertirá al usuario sobre las posibles consecuencias de la apertura del navegador interno con el objetivo de reducir la exposición del terminal a posibles hackeos y virus.

Por lo pronto no está claro cuándo llegarán el navegador interno y el modo oscuro, aunque esto debería ser dentro del próximo proceso de actualización versión 2.19.74 o posteriores, del servicio de mensajería instantánea.

Comentarios