Files Go: el administrador de archivos oficial de Google

Por en Aplicaciones

El objetivo de la app es ayudar al usuario a poner orden en el espacio interno de su dispositivo. Solo con abrirla, se pueden ver todos los archivos adjuntos que se han ido acumulando con las distintas aplicaciones.

Cromo - El Observador. Luego del lanzamiento de Android Go, la versión de Andoid para terminales de gama baja que ofrece aplicaciones más optimizadas y consume pocos datos y poca memoria del sistema, Google ha liberado distintas aplicaciones nuevas para sus sistema operativo.

Primero fue YouTube Go, la aplicación que permite descargar videos. Ahora se ha sumado Files Go, el administrador de archivos oficial de Google, que luego de un período de pruebas ya se encuentra disponible para ser descargado de manera gratuita.

El objetivo de la app es ayudar al usuario a poner orden en el espacio interno de su dispositivo. Solo con abrirla, se pueden ver todos los archivos adjuntos que se han ido acumulando con aplicaciones como WhatsApp o Telegram, revisar la carpeta de descargas así como también eliminar aplicaciones que no se hayan utilizado los últimos meses.

Además, Files Go cuenta con una función similar al Airdrop de iOS, que permite enviar y recibir archivos almacenados entre dos usuarios sin necesidad de estar conectado a internet. Estas transferencias se logran mediante Bluetooth y, según aclaró Google, se realizan de manera cifrada para evitar pérdidas y robos de datos.

Comentarios