Feria IMTS 2018: buscando la cuarta revolución industrial

Por en Empresas

El Salón Internacional de Tecnología de Manufactura inició con un marcado énfasis en automatización de procesos, robótica e impresión 3D. Te contamos detalles exclusivos desde Chicago.

Este lunes comenzó una nueva versión del  IMTS 2018 (The International Manufacturing Technology Show), en McCormick Place en Chicago, del 10 al 15 de septiembre de 2018, evento al cual América Economía tuvo acceso exclusivo.

"Hay una tasa exponencial de avances tecnológicos en la feria, donde resaltan la necesidad de usar tecnología en lugar de mano de obra para impulsar la productividad y la posibilidad de volver más económicamente accesible la fabricación loca, que es la más sólida en una década", explicó Peter R. Eelman, Vicepresidente - Exhibiciones y Desarrollo de Negocios en AMT - La Asociación de Tecnología de Fabricación, que posee y produce IMTS.

"Las empresas tienen más dinero y continuarán impulsando su inversión en equipos de capital y para I + D. Junto con una mayor confianza del consumidor, los fabricantes necesitan aumentar la producción para satisfacer la fuerte demanda ", agregó.

Como ejemplos, Eelman señala productos y soluciones 4.0. que en la feria IMTS de 2016 resultaron solo prospectivos. Ahora se apunta a los productos comercialmente viables: en esta versión, "los visitantes podrán experimentar cientos, si no miles, de demostraciones con conectividad digital. La fabricación aditiva continúa llegando a más soluciones convencionales, como la impresión en 3D", aclara.

"Anticipamos la aceleración inmediata de la inversión de capital entre las empresas visitantes y expositores de IMTS 2018", anunció Patrick McGibbon, vicepresidente de análisis estratégico en AMT.

"Los cambios en la ley tributaria de EE. UU. fomentan aún más las compras, ya que los créditos fiscales de I + D amplían la innovación y gastan en gastos de capital. Este es el mejor momento para comprar equipos nuevos de manera rentable, y IMTS ofrece la mejor oportunidad para comparar productos e interactuar cara a cara con los proveedores de tecnología ", sentencia el ejecutivo.

Demostraciones y conferencias. Junto a la feria se realizan una serie de demostraciones prácticas de productos y tecnologías, además de conferencias. El Centro de Tecnología Emergente de AMT centrado en la Transformación Digital destaca la revolución de la fabricación digital en acción, con demostraciones sobre cómo las empresas de los sectores aeroespacial, automotriz, médico y energético están implementando innovaciones de vanguardia.

La Conferencia IMTS, producida conjuntamente por AMT y GIE Media, presentará más de 72 sesiones centradas en temas actuales tales como innovaciones en procesos de fabricación, fabricación aditiva / alternativa, operaciones de plantas, automatización / robótica, Industria 4.0 / IoT y calidad / inspección / metrología.

Comandos de voz. Uno de los equipos destacados en el evento es ATHENA, una nueva tecnología calificada de "revolucionaria", que permite a los operadores interactuar con máquinas-herramienta usando simples comandos de voz, estará en exhibición en el stand del Centro de Tecnología Emergente (ETC) de AMT.

Desarrollado por la incubadora de tecnología de fabricación iTSpeeX, ATHENA brinda conectividad y compatibilidad sin precedentes a la industria manufacturera. "La tecnología de ATHENA es única porque reside en una computadora local local, eliminando los costos y problemas de seguridad asociados a menudo con los sistemas operados por voz basados en Internet. Además, puede funcionar en una variedad de máquinas diferentes, independientemente de la marca. Como resultado, ATHENA tiene el potencial de ser un verdadero estándar industrial para tecnología asistente", indicó  Eelman.

"El ETC de AMT es famoso por mostrar el estado del arte y las tecnologías disruptivas que están impactando en la industria manufacturera", explicó en un comunicado  Dan Bagley, el creador de la tecnología. "La integración de ATHENA puede abordar los desafíos de toda la industria, incluida una grave escasez de trabajadores calificados. Al proporcionar una interfaz simple y común, ATHENA puede reducir significativamente el tiempo y la inversión necesarios para capacitar a maquinistas principiantes mientras se aprovecha al máximo el talento de los operadores calificados, precisó.

"ATHENA es representativa del tipo de innovación que nuestra industria necesita para atraer a una nueva generación de maquinistas y empujar la fabricación hacia un futuro brillante" concluyó el creador.

Comentarios