FedEx lanza concurso que premia con dinero y asesoría internacional a pymes chilenas

Por en Empresa

El Programa FedEx para Pequeñas y Medianas Empresas cuenta con el apoyo de ProChile y se realizará por primera vez en el país. El objetivo de esta iniciativa es apoyar a las organizaciones a dar un salto e internacionalizar su gestión.

FedEx Express, empresa subsidiaria de FedEx Corp. y la empresa de transporte exprés más grande del mundo, anuncia el lanzamiento en Chile del Programa FedEx para Pequeñas y Medianas Empresas. A través de esta gestión, FedEx busca apoyar a las Pymes chilenas que aspiran a expandir los horizontes de su negocio, proporcionándoles una plataforma para alcanzar sus metas.

Dos galardones serán otorgados en Chile: un gran premio de cerca de US$26.000 y otro de US$9.900 para el segundo lugar. Ambos ganadores recibirán una asesoría integral de ProChile, con un trabajo a la medida de las empresas y su oferta exportable, para establecer un plan de expansión en su mercado objetivo. 

FedEx Express juega un papel importante al conectar a las pequeñas y medianas empresas con clientes en el extranjero. “Nuestra finalidad es conectar a las personas con posibilidades alrededor del mundo para ayudar a que las empresas y las comunidades prosperen, lo cual fortalece la economía y mejora la calidad de vida”, afirma Humberto Lira, Vicepresidente de Operaciones de FedEx Express para América del Sur. 

“Las pequeñas empresas son la columna vertebral de la economía y a menudo requieren un 'impulso' en términos de financiamiento para ayudarlas a ser más competitivas e innovadoras y mejorar sus oportunidades de expansión internacional”, agregó Lira.

“FedEx Express es uno de nuestros socios estratégicos para facilitar la logística internacional de las Pymes exportadoras clientes de ProChile”, dice Marcela Aravena, subdirectora Nacional de ProChile. “En esta ocasión, apoyaremos con una asesoría personalizada a los ganadores, porque el objetivo de ambas organizaciones es la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas”, detalló la directiva. 

El concurso, que fue lanzado por primera vez en EE.UU. en 2012 y luego extendido internacionalmente en 2015, ha tenido a México y Brasil como los únicos mercados latinoamericanos incluidos en éste. Ahora, por primera vez en Chile, este certamen será una oportunidad única para las Pymes locales.

Las postulaciones están abiertas desde el 6 de marzo hasta el 26 de abril del presente año. A las Pymes seleccionadas como finalistas se les pedirá que proporcionen más detalles de sus planes para llevar su negocio al mercado internacional, lo que incluye presentar su visión estratégica para expandir el negocio, logros internacionales y estándares éticos ante un panel de expertos locales. 

Para inscribirse al Programa FedEx para Pequeñas y Medianas Empresas, los propietarios o representantes de éstas deberán registrarse en línea y explicar los planes y proyecciones internacionales para su negocio. Los ganadores serán anunciados el 30 de mayo de 2019. 

Para inscribirse o consultar los términos y condiciones, en el sitio web de Fedex se encuentran disponibles todos los detalles para la participación y los criterios de evaluación.

Comentarios