Fallece a los 81 años Larry Roberts, uno de los pioneros de internet

Por en Internet

Roberts entró a trabajar en 1967 en la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa (DARPA), en donde ayudó a crear Arpanet, el origen de lo que hoy conocemos como internet.

Larry Roberts, científico estadounidense considerado como uno de los “padres” de internet, falleció a los 81 años.

Según recoge la cadena británica BBC, su muerte ocurrió el 26 de diciembre. Sin embargo, recién en las últimas horas se dio a conocer la noticia. La familia precisó que sufrió un ataque al corazón.

Nacido el 21 de diciembre de 1937 en Connecticut, Roberts entró a trabajar en 1967 en la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa (DARPA), en donde ayudó a crear Arpanet, el origen de lo que hoy conocemos como internet.

Las dos características claves de esta red de computadores que se le atribuyen a Roberts, son el diseño de la red original y la forma en que distribuía los datos entre los nodos usando switcheo de paquetes.

Seis años más tarde fundaría Telenet, conocida por ser la primera operadora de datos mediante conmutación de paquetes que luego desarrollaría el protocolo X25, sobre el cual se basaría la red europea EUNet.

Junto a Bob Kahn, Vint Cerf y Len Kleinrock, Roberts es conocido como uno de los impulsores de internet.

De hecho, en 2012 todos ellos fueron condecorados con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica.

Comentarios