Falla informática provoca cierre del espacio aéreo en Londres

Por en Seguridad

La central de control de tráfico de la ciudad presentó una serie de problemas durante este viernes, provocando el retraso de diversos vuelos.

Este viernes las autoridades de Londres decidieron cerrar el espacio aéreo de la ciudad, producto de una falla informática dentro de su central de control de tráfico NATS. Una medida que ha resultado no sólo en el retraso sino que también en la cancelación de varios vuelos.

“NATS confirma que existe un problema técnico que ha sido reportado en la central de control aéreo de Swanwick”, señaló la organización. “Nos disculpamos por los retrasos que pueda provocar este incidente, nuestro equipo se está movilizando para evitar nuevos inconvenientes. Estamos tomando todas las medidas posibles para asistir a los afectados y para resolver esta situación”.

Se espera que esta problema provoque una serie de retrasos dentro de los vuelos programados en Londres, por lo menos hasta las 19.00 hrs, momento en el que se espera se acabe esta medida.

Minutos luego de este cierre, la compañía de tráfico aéreo del Reino Unido, publicó en su cuenta de Twitter que el espacio fue reabierto, pero con restricciones acorde a su capacidad actual.

 

 

NATS es el principal servicio de control aéreo en el Reino Unido, manejando alrededor de 2,2 millones de vuelos con 220 millones de pasajeros en el espacio aéreo de esta región.

Comentarios