Facebook revela aumento de las publicaciones con violencia gráfica

Por en Social Media

La plataforma indicó que de cada 10.000 publicaciones vistas en el primer trimestre, un porcentaje estimado de 22 a 27 contenían violencia gráfica, desde el ratio de 16 a 19 de fines del año pasado.

El número de publicaciones en Facebook que muestran violencia gráfica creció en los primeros tres meses del año respecto al trimestre previo, posiblemente conducidas por la guerra en Siria, informó el martes la red social, su primer reporte público sobre ese tipo de datos.

Facebook indicó que de cada 10.000 publicaciones vistas en el primer trimestre, un porcentaje estimado de 22 a 27 contenían violencia gráfica, desde el ratio de 16 a 19 de fines del año pasado.

La empresa retiró los contenidos o desplegó un aviso de violencia gráfica ante 3,4 millones de notas con contenido entre enero y marzo, contra las medidas sobre 1,2 millones de publicaciones del trimestre previo, según el informe.

Facebook no sabe a cabalidad por qué las personas están publicando más violencia gráfica pero cree que la crisis en Siria sería una razón, indicó Alex Schultz, vicepresidente de Facebook para análisis de datos.

“Siempre que estalla una guerra, hay un gran incremento en la violencia gráfica”, dijo Schultz a medios en las oficinas de la empresa.

Facebook, la mayor firma de red social del mundo, tiene la política de retirar contenido que haga apología del sufrimiento de las personas. En general, coloca un aviso de violencia gráfica si el “post” se publicó con otro propósito.

Además, la empresa prohíbe los discursos de odio y dijo que tomó medidas contra 2,5 millones de publicaciones en el primer trimestre, un alza de 56% respecto al período previo, que se produjo gracias a mejoras en la detección. 

Comentarios