Facebook Messenger habilita opción para eliminar mensajes del chat

Por en Social Media

Los usuarios tendrán hasta 10 minutos para eliminar un mensaje enviado a través de la aplicación. Esta característica permitirá borrar mensajes tanto para uno mismo como para ambas partes de la conversación.

Una de las funciones más solicitadas por los usuarios en la era de las redes sociales y de mensajería ha sido la eliminación de mensajes. Ya sea por una falta ortográfica, contenidos inapropiados o, peor aún, una ventana equivocada con el destinatario incorrecto, la posibilidad de suprimir mensajes es más que obvia.

Ya nos acostumbramos a hacer esta acción en la plataforma de mensajería instantánea más popular del mundo, WhatsAppp. Y ahora llegó el turno de Messenger, el servicio de mensajes de Facebook, que habilitó la opción para eliminar un mensaje de manera sencilla, ya sea en un chat personal o de grupo.

Anna Iskikian, Product Manager de Messenger, explicó: "Para hacerlo, simplemente presiona sobre el mensaje que desees eliminar y selecciona la opción “Eliminar para todos”. El mensaje eliminado será remplazado por un texto alertando a los demás en el grupo que el mensaje ha sido borrado. Tendrás hasta 10 minutos para eliminar el mensaje después de haberlo enviado".

Por otro lado, también tienes la opción de eliminar el mensaje sólo para ti, lo cual puedes realizar en cualquier momento. De seleccionar esta función, el mensaje será eliminado sólo para ti, pero seguirá disponible para las demás personas dentro de la conversación. Además, esto no inhabilita la posibilidad de reportar las conversaciones que violen las normas comunitarias.

Respecto a la disponibilidad de esta función, será posible obtenerla para todos los usuarios de iOS y Android alrededor del mundo en las últimas versiones.

Comentarios