Facebook inicia pruebas para monitorizar ciberataques a políticos en EE.UU.

Por en Social Media

Esta herramienta tendrá como objetivo también proteger no solo a los principales candidatos en la contienda política, sino que se extenderá a los empleados y trabajadores relacionados como las campañas de cada partido.

Facebook está apretando el acelerador. La red social no quiere cometer los mismos errores de la campaña presidencial de 2016. En la recta final para las elecciones legislativas de Estados Unidos -las de mitad de mandato- que se celebrarán en noviembre, la multinacional ha venido implementando medidas de cara a proteger a los candidatos, combatir la desinformación y las injerencias extranjeras y, de paso, limpiar su mermada confianza, según ABC.

La última iniciativa que ha puesto en marcha se enmarca dentro del bloque de seguridad. La plataforma ha iniciado las pruebas de un programa piloto que está diseñado para monitorizar los posibles ciberataques a los candidatos políticos.

«Durante el año pasado hemos invertido en nuevas tecnologías y más empleados para estar por delante de los actores malintencionados que están decididos a usar Facebook para interrumpir las elecciones», escribe en un comunicado Nathaniel Gleicher, responsable de ciberseguridad.

Esta herramienta tendrá como objetivo también proteger no solo a los principales candidatos en la contienda política, sino que se extenderá a los empleados y trabajadores relacionados como las campañas de cada partido. Pese a sus intenciones, la multinacional es consciente de las dificultades a las que se enfrenta.

Comentarios