Facebook fortalece verificación de información en India ante las próximas elecciones

Por en Social Media

La medida de fiscalización de datos tiene como objetivo comprobar la precisión de las noticias y así evitar la propagación de desinformación en las venideras elecciones en mayo. Lo anterior en un país con 300 millones de usuarios de la red social.

Facebook está reforzando su red de verificación de datos en India para frenar la propagación de información errónea de cara a las próximas elecciones generales que celebrarán en mayo en unos de los países democráticos más poblados del mundo, según dijo la red social estadounidense esta semana. 

Estamos comprometidos a luchar contra la propagación de noticias falsas en Facebook, especialmente antes de la campaña de la elecciones generales de 2019”, dijo en un comunicado el responsable del departamento de noticias de Facebook India, Manish Khanduri.

Las elecciones presentan un reñido balotaje entre el Partido Nacionalista Hindú Bharatiya Janata (BJP) del primer ministro Narendra Modi y el opositor Partido del Congreso con sus aliados regionales.

La semana pasada, Facebook dijo que iba a aplicar reglas más estrictas para los anuncios políticos en la India.

El nuevo paso para fortalecer el programa de verificación de datos tiene como objetivo comprobar la precisión de las noticias y evitar la propagación de desinformación.

Cinco nuevos socios, incluido India Today Group, una importante empresa de medios de comunicación local, se han sumado a la red de verificación de datos de Facebook, elevando a siete el total, según el comunicado.

El programa se ha ampliado para cubrir los servicios en más idiomas de la India, de modo que ahora alcance el inglés y cinco idiomas locales, agrega el comunicado.

India es el mercado más grande de Facebook por número de usuarios alcanzando más de 300 millones a enero de 2019, y su servicio de mensajería WhatsApp tiene más de 200 millones de usuarios en el país gracias al precio accesible de los datos móviles y al aumento del uso de teléfonos inteligentes.

Comentarios