Facebook expande su servicio Watch para competir con Youtube

Por en Empresas

La red social anunció contenidos propios y nuevas alianzas con cadenas internacionales de programas populares para alimentar su servicio de videos.

Facebook dijo el miércoles que los usuarios de su servicio de videos Watch se han duplicado desde diciembre y anunció más alianzas con organizaciones y cadenas internacionales en un intento por competir con YouTube de Alphabet Inc.

Unas 720 millones de personas cada mes y 140 millones cada día pasan al menos un minuto diariamente en Facebook Watch, dijo la compañía, al referirse a la expansión de su servicio Ad Breaks a Canadá y en nuevos idiomas.

La compañía lanzó a nivel global su servicio de videos el año pasado, un año después de su aparición en Estados Unidos, y hasta diciembre contaba con al menos 75 millones de personas que pasaban al menos un minuto en la plataforma cada día.

Facebook Inc dijo que se asoció con las cadenas que transmiten programas populares como The Voice Germany, la versión alemana de Next Top Model, además de canales para ofrecer en Watch contenidos de eventos como la copa del mundo de críquet, que se juega actualmente.

La empresa, que también está invirtiendo en sus propios contenidos originales para el servicio, está llevando su expansión a mercados dominados por YouTube a pesar del creciente escrutinio en relación a videos generados por usuarios que pueden servir a grupos radicalizados.

Más problemas de privacidad

Facebook Inc descubrió correos electrónicos que parecen mostrar una conexión del presidente ejecutivo Mark Zuckerberg con prácticas de privacidad potencialmente problemáticas en la compañía, reportó el miércoles Wall Street Journal, que citó a personas familiarizadas con el asunto.

Dentro de la compañía, la aparición de los correos electrónicos como parte del proceso de respuesta a una investigación federal sobre privacidad ha planteado la preocupación de que sean perjudiciales para Facebook, al menos desde el punto de vista de las relaciones públicas, si se conocen, informó el WSJ.

El reporte dijo que no se pudo determinar exactamente qué correos electrónicos ha solicitado la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) y cuántos de ellos se relacionan con Zuckerberg.

“Facebook y sus ejecutivos, incluido Mark, se esfuerzan en todo momento por cumplir con todas las leyes aplicables, y en ningún momento Mark ni ningún otro empleado de Facebook infringen a sabiendas las obligaciones de la compañía en virtud de la orden de consentimiento de la FTC”, dijo un portavoz de la compañía en un comunicado.

“Hemos cooperado totalmente con la investigación de la FTC hasta la fecha y hemos proporcionado decenas de miles de documentos, correos electrónicos y archivos”, agregó.

Comentarios