Facebook: el aliado del presidente mexicano para expandir internet en el país

Por en Internet

El mandatario López Obrador publicó en su cuenta en Twitter que la intención del acercamiento con la compañía dueña de WhatsApp e Instagram es “cumplir con el compromiso de que haya Internet para todos”.

Luego de prometer que masificaría el uso de Internet cuando llegara al poder, el presidente mexicano invitó a Facebook a sumarse a su ambicioso proyecto.

Y es que el propio mandatario Andrés Manuel López Obrador ofreció al fundador de la red social, Mark Zuckerberg, asociarse en pos de la meta en una videollamada desde sus oficinas en el histórico Palacio Nacional de Ciudad de México.

“Nos importa mucho el apoyo de ustedes, compartir este proyecto (...) Si tú lo consideras interesante, te invitamos a participar para poder hacer una sociedad. Sería algo extraordinario que Facebook ayudara a la comunicación, la conectividad en México, sobre todo en beneficio de los pobres”, dijo López Obrador.

El presidente, quien suele referirse a las redes sociales como “benditas”, publicó en su cuenta en Twitter que la intención del acercamiento con la compañía dueña de WhatsApp e Instagram es “cumplir con el compromiso de que haya Internet para todos”.

“Tuvimos la oportunidad de discutir el potencial cambia vidas de la conectividad con el presidente López Obrador, y compartir con él cómo Facebook se está asociando con los proveedores de Internet para crear miles de puntos de acceso WiFi y aumentar el acceso en las comunidades rurales de todo México”, dijo a Reuters un portavoz de Facebook.

Comentarios