Facebook e Instagram eliminan autenticación de las cuentas de Nicolás Maduro

Por en Social Media

El cambio se dio durante este miércoles, día en que Juan Guaidó asumió como presidente encargado de Venezuela y en el que países del continente americano lo reconocieron como tal.

Este miércoles 23 de enero de 2019 fue el día en el que Juan Guaidó se posesionó, en medio de masivas protestas y movilizaciones, como el presidente encargado de Venezuela. Tras el anuncio más de diez países, entre ellos Chile, Colombia y Estados Unidos, lo han reconocido como mandatario de esta nación.

Y a este fenómeno se sumaron las redes sociales: las cuentas oficiales del presidente Nicolás Maduro en Instagram y Facebook ya no cuentan con la insignia de autenticidad, lo que indica que estas redes sociales ya no pueden verificar que él sea el mandatario de Venezuela. 

En cambio, las cuentas oficiales de Juan Guaidó, en las que ya se describe como presidente de Venezuela, sí cuentan con esta insignia de autenticidad.

Es decir, el presidente de Venezuela que verifican estas dos redes sociales es Juan Guaidó y no Nicolás Maduro.

Pese a lo anterior, la cuenta de Twitter de Nicolás Maduro sigue teniendo verificación, por lo que para esa red social en particular, seguiría siendo el presidente de Venezuela.

Comentarios