Facebook inicia pruebas para lanzar un modo oscuro en Messenger: así se vería

Por en Diseño

Ahorrar batería y descansar la vista son algunas de las ventajas que tiene el modo oscuro, característica que ya tienen incorporada apps como Twitter o Reddit.

Facebook inició el testeo de un modo oscuro para su aplicación de chat Messenger.

La experta en informática Jane Manchun Wong fue quien reveló esta prueba en su cuenta de Twitter. Manchun Wong explicó que configuración ya está disponible en la versión de Android de la plataforma, aunque sólo para un reducido grupo de usuarios y en ciertos países.

“Facebook Messenger, aparentemente debido a la insistencia de los usuarios, ha comenzado a probar el modo oscuro en algunos países”, escribió. “Ellos han puesto una advertencia de que el modo oscuro aún no está en todas partes”, agregó.

Jane señaló que pudo activar este modo en octubre pasado, tomando una captura que posteriormente compartió en su cuenta de Twitter.

 

 

Por su parte, el portal especializado Android Police indica que aún no se conoce la lista de países en los que se habilitó esta modificación en la interfaz.

Este nuevo modo, cuya activación sería opcional, reemplaza todos los fondos blancos y brillantes con negro. Además, invierte el color del texto, de negro a blanco.

Cabe señalar que este modo (conocido también como nocturno) está presente en diferentes plataformas, permitiendo que el usuario descanse la vista.

Pero eso no es todo, ya que además ayuda a ahorrar energía. Debemos considerar que la pantalla de los móviles es uno de los elementos que más batería consume.

Comentarios