Facebook abre laboratorio de innovación en Chile para apoyar a emprendedores

Por en Empresa

La red social, en alianza con Start-Up Chile, llevará a cabo un programa que incluye asesoramiento y entrenamientos gratuitos para desarrolladores y startups.

Facebook anunció durante la semana pasada, la apertura de Innovation Lab Santiago, un espacio dentro del Start-Up Chile Co-Work donde ofrecerá entrenamiento y mentorías para 600 emprendedores.

El programa, desarrollado junto a Start-Up Chile, incluye un asesoramiento y jornadas de entrenamientos gratuitos para desarrolladores y startups, además de soporte técnico para integrar productos con la familia de aplicaciones de Facebook.

Foto: Joao Adao (izq) y Susana Cipriota (der).

“Facebook nació como una startup y sabemos lo importante que es recibir apoyo para hacer despegar una idea. Chile ha creado uno de los ecosistemas de innovación más vibrantes de la región y estamos muy contentos de poder trabajar con Start-Up Chile para apoyar a las startups y desarrolladores”, dijo Susana Cipriota, Líder de Programas para Desarrolladores de Facebook en América Latina.

Innovation Lab Santiago forma parte de una red internacional de innovación de Facebook con espacios similares en Argentina, Brasil, Corea del Sur, Francia, Gran Bretaña y Nigeria, entre otros.

"En Start-Up Chile buscamos continuamente realizar acuerdos público-privados para beneficiar el crecimiento de nuestros emprendedores y activar el ecosistema. En ese sentido, la alianza con Facebook es tremendamente valiosa, no sólo para el programa, sino para cientos de emprendedores que se beneficiarán de capacitaciones y mentorías de una de las empresas tecnológicas líderes en el mundo" mencionó Sebastián Díaz, Director de Start-Up Chile.

El lanzamiento en Chile contó con la participación del Director Regional de Facebook Cono Sur, Joao Adao; la Líder de Programas para Desarrolladores de Facebook Latam, Susana Tuli;  el director de Start-Up Chile, Sebastián Díaz junto con 120 emprendedores que participan de los programas Seed Generación 21 y Huella Generación 1 de Start-Up Chile.

Comentarios