Expertos analizan el efecto de la IA en el nuevo talento

Por en Inteligencia Artificial

Reunidos en el Foro de América Economía, ejecutivos del área convinieron en que es importante incluir las nuevas tecnologías de forma responsable.

En el marco del Foro En La Era de La Inteligencia Artificial de América Economía, Los expertos Sebastián Foldvary, Chief Learning Officer de IBM América Latina, y Constanza Gómez-Mont, CEO de C-Minds, participaron de una conversación sobre la Inteligencia Artificial y sus alcances en el manejo del talento hoy en día.

En la discusión, moderada por Jackie Snow, Ex Editora de IA del MIT Technology Review, Foldvary hizo un llamado a volver a prestartle a atención a la neurociencia. Asegura que el neuroliderazgo es importante al momento de pensar la forma en presentar la “reinvención digital”, para dar la idea de que las personas deben transformarse.

Agrega que aunque la capacidad de crear datos es infinita, la capacidad de procesarlo no lo es, y en este sentido el machine learning es crucial para el manejo. Y para el trabajo de esto, dice que no es necesario buscar personas nuevas en las organizaciones, sino que permitir que quienes ya están se reinventen.

Foldvary dice que el cmabio a la digitalización no es sencillo: “ El futuro va a estar en las organizaciones con la capacidad de abrazar la IA como inteligencia aumentada que aumenta las capacidades humanas, generando nuevo conocimiento”.

Gómez-Mont, explica que las personas hoy buscan pertenecer a algo mayor y aprender de un equipo en estructuras horizontales y dinámicas. Asegura que esto es particularmente relevante para el rubro del trabajo en la Inteligencia Artificial, porque existe una gran demanda por estos profesionales y pueden cambiar de empleo con facilidad.

Agrega que también es importante que esto sea entendido por las Pymes, por su gran presencia en los empleos. Gómez-Mont dice que es necesario que hayan incentivos públicos paraque puedan reinventar a su personal y tener un plan digital para la nueva era.

Y aunque dice que es importante que se utiliza IA en procesos de reclutamiento, es crucial hacerlo responsable y éticamente, para no llevar a un mal manejo del capital humano.


 

Comentarios