Estudio revela las marcas que lideran ventas de smartphones premium

Por en Smartphones

De acuerdo con Counterpoint, el mercado mundial de teléfonos inteligentes premium creció más rápido que el mercado (general) de smartphones debido al aumento de las ventas de empresas chinas, que han lanzado sus dispositivos insignia.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por Liliana Juárez para Mediatelecom Agencia Informativa. Apple capturó 43% del mercado global de teléfonos inteligentes premium, seguida por Samsung (24%), OPPO (10%), Huawei (9%), Xiaomi (3%) y OnePlus (2%), según reveló un nuevo estudio de Counterpoint.

De acuerdo con el estudio, el mercado mundial de teléfonos inteligentes premium creció más rápido que el mercado (general) de teléfonos inteligentes debido al aumento de las ventas de empresas chinas, que han lanzado sus dispositivos insignia.

No obstante, la empresa de la manzana se ha colocado en un distante primer lugar en ventas de este tipo de dispositivos.

En números, el segmento global de teléfonos inteligentes premium creció 7% mientras que el mercado (general) de teléfonos inteligentes creció -1% durante el segundo trimestre de 2018.

De acuerdo con Counterpoint, el segmento de teléfonos inteligentes premium contribuyó a una quinta parte del mercado mundial de teléfonos inteligentes durante el mismo periodo de tiempo.

Dentro del segmento premium, los dispositivos que oscilan entre los 400 y 600 dólares fueron los más vendidos, representando 45% de las ventas totales de este segmento.  

En este rango de precios, Apple y Samsung contribuyeron con 85% de los envíos, mientras que Huawei se quedó atrás por un gran margen.

Entre las principales marcas chinas con dispositivos premium, Huawei y OnePlus fueron las únicas marcas con mayor alcance geográfico. Más de 95% de las ventas principales de OPPO, Vivo y Xiaomi se realizaron en China, mientras que las ventas de Huawei y OnePlus también se dirigieron a algunas partes de Europa.

Las ventas de Apple y Samsung fueron impulsadas por mercados desarrollados como Estados Unidos, China, Japón, Corea y países de Europa occidental.

De acuerdo con el estudio, en el futuro, el segmento de teléfonos inteligentes premium será más competitivo.

Además, con la llegada de la tecnología 5G, empresas como Apple podrían presentar dispositivos de precios más altos.

 

Comentarios