Estudio: DxOMark elige al Huawei Mate 20 Pro como el teléfono con mejor cámara

Por en Smartphones

La empresa francesa de evaluación de imagen le dio la máxima puntuación a la cámara del teléfono chino. En la valoración fueron considerados aspectos como enfoque, color o textura.

La tecnológica china, Huawei, obtuvo por segunda vez la máxima puntuación -109 puntos- por su nuevo teléfono, el Mate 20 Pro, entregada por el portal de benchmark independiente de móviles, cámaras y lentes DxOMark. Este reconocimiento se suma al recibido anteriormente por su modelo P20 Pro.

En la revisión realizada por el sitio, el móvil de Huawei compitió contra otros teléfonos de alta gama como el iPhone XS Max de Apple, el Pixel 3 XL de Google o el Galaxy Note 9 de Samsung.

El Huawei Mate 20 Pro cuenta con una configuración de triple cámara, marca Leica que permite usar un módulo de lente súper gran angular, ofreciendo así un lente equivalente a 35mm de rango de distancia focal desde 16 a 80mm, el más amplio de todos los smartphones actuales.

Algunas de las características de la cámara del Mate 20 Pro son: 

*Triple camera
*Cámara principal de 40 megapixeles con sensor 1/1.7’’, apertura de f/1.8, equivalente a un lente de 27mm.
*Cámara de 20 megapixeles gran angular con apertura de f/2.2, equivalente a un ente de 16mm.
*Cámara de 8 megapixeles telescópico con apertura f/2.4, OIS, equivalente a un lente de 80mm.
*PDAF + laser AF
*Flash LED de dual-tone
*Grabación de vídeo de 4K a 30fps (1080p/30fps como ajustes por defecto).

De acuerdo con el portal de análisis francés, el Huawei Mate 20 Pro entrega una performance de imagen excepcional, de esta forma el último teléfono estrella de la empresa china puede proveer de fotografías y videos de alta calidad en casi cualquier situación de trabajo. 

 

 

En su modo quieto, la cámara triple del Mate 20 Pro captura imágenes con buena exposición de objetivo y un amplio rango dinámico, registrando tanto detalles con alta luminosidad como los detalles de sombra incluso en situaciones de alto contraste. Los niveles de ruido son bien controlados en situaciones de baja luz, el balance de blancos y la renderización de colores de la cámara producen una sensación placentera en casi cualquier circunstancia. Se agrega un autoenfoque rápido y consistente y una capacidad de zoom excelente. 

A pesar de todos los halagos bien merecidos, aún queda lugar para la mejora. Cuando se miran las imágenes a nivel de píxel, a menudo es posible identificar que el Mate 20 Pro renderiza texturas finas un poco anormalmente. Así también se detectó un poco de zumbido en los bordes. En las imágenes capturadas en modo simulación bokeh (o desenfoque), las caras son usualmente suaves, con bajos niveles de detalle y el autoenfoque puede ser un poco inconsistente cuando se usa el flash LED.

En términos concretos, el Huawei Mate 20 Pro tuvo la puntuación de 95 en el ítem de exposición, 87 puntos en color, 74 puntos en textura, 78 en ruido, 99 en autoenfoque, 71 puntos en artefactos, 92 puntos en flash, 70 puntos en zoom y 60 en bokeh o desenfoque. 

Establecida en 2008, las calificaciones hechas por la empresa francesa DxOMark son el resultado de un riguroso protocolo científico, que utiliza herramientas de la industria para realizar evaluaciones y valoraciones de dispositivos de photo y video. Más alta la puntuación, mejor la calidad de imagen.

Comentarios