El acuerdo marco es abierto y con ello se busca que participen las cuatro operadoras telefónicas que están presentes en el mercado panameño, esperando que oferten el mejor precio disponible para prestarle servicios a los funcionarios públicos.
Inscríbase en nuestros newsletters
El convenio marco para que las entidades del Estado panameño puedan contratar servicios de telefonía móvil, a bajos costos y con prerrogativas que le conllevarían un ahorro al erario público de entre US$5 millones y hasta US$7 millones anuales, podría estar listo para su uso los primeros días de marzo de 2014.
Así lo anunció Dionys Sánchez, director de Tecnología y Transformación de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), entidad que trabaja en conjunto el proyecto con la Dirección General de Contrataciones Públicas.
“Esta iniciativa tiene como principal objetivo crear un catálogo a través de PanamaCompra para que las instituciones públicas, a través de este mecanismo, contraten los servicios de telefonía celular y data”, explicó Sánchez.
El especialista de AIG indicó “que en este acuerdo se está solicitando algunos parámetros que normalmente no se ven dentro del Estado; como por ejemplo: Que todas las llamadas de los celulares a lo interno de una institución no tengan costo o no tarifiquen, igualmente se está buscando un valor agregado muy importante como lo es que independientemente de la institución, siempre y cuando sea de la misma operadora, las llamadas entre entidades también sean gratuitas.
Dentro del convenio también se solicita la renovación de los equipos cada 12 meses con móviles de última generación. Para los tres primeros renglones de servicios se piden teléfonos con características mínimas como: Samsung Galaxy IV, S4, Iphone 5S, Blackberry Z10, los cuales deben ser provistos por las operadoras, sin costos para el Estado.
“No solamente es un tema de innovación, sino también la facilidad para que las entidades puedan contratar los servicios de telefonía celular. Ya se dio la reunión previa de homologación, que fue bastante fluida y el envío de las propuestas será a mediados de febrero. Las evaluaciones y puesta en marcha, serán los primeros días de marzo, con lo que deberá estar disponible el catálogo que tendrá dos años de vigencia”, sostuvo Sánchez.
Se informó que los contratos con las telefónicas se harán inmediatamente, una vez el catálogo esté disponible para todas las entidades a través de la página de la Dirección General de Contrataciones Públicas: www.panamacompra.gob.pa.
- Palabra Clave
- Gobierno
Comentarios