Esta tecnología aumentará 14% el PIB mundial en 2030

Por en Innovación

Una de innovaciones fenómeno de la actualidad podría aportar 15,7 billones de dólares a la economía mundial en menos de 15 años.

El producto interno bruto (PIB) mundial aumentará 14% en 2030 como resultado de la inteligencia artificial (IA) y tanto China como América del Norte registrarán las mayores ganancias, según un informe de PriceWaterhouse Coopers (PwC).

La IA aportará 15,7 billones de dólares a la economía mundial en 2030, señaló PwC.

La mejora de productividad laboral representará más de la mitad de las ganancias económicas generadas por la IA en el período 2016-2030, y la creciente demanda del consumidor por la mejora de productos permitida por la IA representará el resto.

Las mayores ganancias económicas de la IA se registrarán en China, con un aumento del PIB de 26% en 2030, y en América del Norte, con un incremento de 14,5%, equivalente a un total de 10,7 billones de dólares y cerca del 70 por ciento del efecto económico mundial, según el informe.

En un principio, América del Norte experimentará ganancias productivas más rápido que China, dada su disposición a la inteligencia artificial y a la alta fracción de empleos que son susceptibles de ser reemplazadas por tecnologías más productivas.

Europa y los países desarrollados de Asia también experimentarán ganancias económicas significativas de la IA, pero los países desarrollados experimentarán incrementos más modestos por la menor tasa de adopción de las tecnologías de IA. 

Comentarios