Esta plataforma te ayudará a encontrar películas con un solo dato

Por en Internet

Para encontrar el filme que tanto recuerdas pero no sabes su título, debes ingresar cualquier información sobre el metraje.

Muchas veces recordamos escenas, actores, locaciones e incluso diálogos de películas… pero no su nombre. Es ante esta incertidumbre que nació la plataforma “Valossa“, un sitio web que te ayuda a encontrar cualquier película con alguno o más de estos datos.

Para encontrar la película que tanto recuerdas pero no sabes su título, debes ingresar (en inglés) algún dato sobre el metraje. El sitio te da la posibilidad de hacer una búsqueda general (diálogos, trama, género; etc), buscar por alguna parte del título, actores y/o directores, dependiendo de lo que recuerdes.

Una vez ingresado el dato, haces clic en “Search” (Buscar) y el sitio te arrojará los resultados que coinciden con tu búsqueda. En ellos, podrás apreciar una breve reseña de las películas, una foto de su portada y el porcentaje de coincidencia con tu búsqueda.

En caso que Valossa encuentre la cinta que tanto buscabas, puedes ayudar a otros usuarios a encontrarla haciendo clic en “Good match”, en caso que sea la película, o “Bad match”, en el caso que el resultado no tenga relación con tu búsqueda.

“Tenemos una amplia experiencia en investigación sobre el reconocimiento automático de contenido y el análisis de datos de video. Las demostraciones en este sitio se han desarrollado con fines de investigación”, explica el sitio finlandés en su descripción.

En tanto, señalan que poseen los datos de más de 130 mil películas para facilitar la búsqueda del usuario.

Comentarios